La empresa Monte Carlo International Sports, liderada por el empresario monegasco Fabrice Pastor, acaba de presentar en Madrid un nuevo circuito profesional de pádel. Muchos de los mejores jugadores del mundo acudieron al lanzamiento del proyecto que puede hacerse realidad a partir del próximo año.

Con el objetivo de expandir el pádel por el mundo y liberarlo de ataduras, la empresa con sede en Mónaco ha puesto en marcha un ambicioso proyecto como alternativa al circuito existente actualmente y que se disputa mayoritariamente en España.

La propuesta presentada a los profesionales de este deporte y a las principales marcas del sector, apunta a llevar el pádel a 11 países el primer año bajo un sistema similar al que se aplica con tanto éxito en otros deportes. Los promotores de todos los continentes adquieren en propiedad una de las pruebas del calendario y aseguran la realización del torneo en la misma fecha todos los años.

A diferencia del modelo actual, que está bajo el paraguas de una sola empresa, el circuito lanzado por el empresario Fabrice Pastor cuenta con el aval de las Federaciones y Asociaciones de Pádel de cada país donde se desarrolla, como lo demostró la presencia en el acto del presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu.

La gira del pádel mundial comenzaría en Argentina y Brasil en febrero de 2019, para completar un calendario que tendrá hasta 22 torneos y un Master Final que se desarrollará en Madrid. Además de Argentina y Brasil, el circuito llegará a Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y España, existiendo avanzadas negociaciones para llevar por primera vez el pádel profesional al continente asiático.

Además de la mayor visibilidad del pádel y sus protagonistas, la empresa estipula una mejora en los premios superior al 25% y crea una nueva modalidad, el Grand Slam, además de las ya existentes Challenger, Open y Master.

Además, el circuito cuenta con un padrino de lujo como se pudo observar hoy mismo en las redes sociales. Bajo el hastag #MontecarloIAmIn el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, estrenó su título de Campeón del Mundo en una pista de pádel, demostrando una vez más su gran pasión por este deporte.

Desde Padelitis os animamos a comentar al respecto. Creeis que habran dos circuitos paralelos lo cual otorgara mas opciones a los de ranking mas bajo de darse a conocer o creeis que esta separacion solo afectara al espectaculo del padel?.